flores tanatorio

Flores y tanatorios

Las flores en la antigüedad eran utilizadas en los actos de velación de los muertos para eliminar los olores de la persona fallecida al entrar su cadáver en descomposición.

 

Si nos fijamos en todos los funerales en las flores empleadas en l velación suelen tener tonalidades verdes con notas de colores. Ésto es debido a un significado que pronto desvelaremos.

 

Llevar flores en la despedida de un ser querido en el tanatorio m40 es un bonito detalle tanto para el fallecido como para la familia, además de ser un presente que puede ayudar en el proceso de duelo.

arreglo floral tanatorio m40 marid

 

Tanto las flores como las plantas de tonalidades verdes reflejan optimismo, muy necesario en estos momentos difíciles, así como muchos otros valores positivos en términos de psicología. Si te interesa la simbología del color puedes ver más aquí. La obtención de aromas y colores vivos va a representar y protagonizar unos valores de estima y afecto hacia la persona fallecida y sus seres queridos.

verde-tanatorio-m40-madrid

 

Un buen ramo o una bonita planta de tonos verdes nos va a ayudar a dar esperanza positivismo y armonía ante la tristeza y devoción que se afronta en la situación que con lleva estar junto a la familia y amigos de un fallecido en un tanatorio.

 

Una planta que viene a ser la más popular para la transmisión de los valores que hemos comentado son las orquídeas. Las orquídeas es una planta de gran belleza y popularidad que expresan de muy buena forma la armonía que la madre naturaleza nos proporciona.

 

 

Además de eso son muy útiles a la hora de realizar envíos en caso de que queramos apoyar a los familiares con un ramo de estas. Una buena opción sería utilizar orquídeas moradas ya que con esa combinación de colores transmitimos el consuelo, duelo y respeto que deseamos a los seres queridos a los cuales queremos obsequiar.

flores tanatorio

Existe una gran variedad de oferta y floristerías especializadas en éste tipo de producto, las cuales ofrecen una gran variedad de artículos además de las propias flores, como pueden ser coronas, ramos personalizados, plantas de interior..

 

Es aconsejable no realizar el encargo a última hora ya que el precio puede verse incrementado por la urgencia, así como contrastar en más de una floristería en el caso de que queramos hacer algo especial en un momento delicado y con muchos sentimientos a flor de piel.

 

Puedes ver más artículos relacionados con el Tanatorio M40 y M30 de Madrid haciendo click en los enlaces.

 

Summary
Reviewer
Tanatorio M40
Review Date
Reviewed Item
Flores y tanatorios
Author Rating
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *