Tanatorio M30 – Como llegar

El tanatorio M30 (Madrid), también llamado “Tánatos M30”, recibe su nombre de la figura mitológica griega de Tánatos, considerada como el dios de la muerte. Su representación se realiza con un hombre desnudo de cabellos rizados, y se dice que su toque es suave para imitar el estado del sueño.

Recogiendo toda esta tradición griega, el tanatorio M30 ha cuidado todos y cada uno de los aspectos que giran en torno a los servicios que ofrece para ayudar a sus clientes a superar el trance de la muerte de un familiar del modo más fácil y acogedor posible. Para ello, se han preparado 28 salas de distintos tamaños a través de las que se atiende a las necesidades específicas de cada familia. Todas ellas cuentan con una decoración cálida y acogedora, dotando así de más humanidad al proceso.

Además de esto, el tanatorio M30 ha confeccionado un catálogo de servicios pensado para las necesidades actuales de los familiares de un fallecido. En primer lugar, ofrecen un servicio de asesoramiento ante el fallecimiento que varía dependiendo de si ha sido natural, judicial o fuera de Madrid.

salas-tanatorio-m30

Por otro lado, existe un catálogo de flores disponible en Internet compuesto por guirnaldas, centros, cruces, corazones, almohadones, laureles, etc., todos ellos personalizables tanto en su forma como en sus colores, tipos de flores, aromas y mensajes de los familiares.

En este plano se ha habilitado también un sistema de condolencias que se publica por dos vías. De una parte, todos los mensajes recibidos se emiten en la recepción del tanatorio durante el periodo de estancia del fallecido; y, de otra parte, existe la posibilidad de enviar estos mensajes por correo si ya ha tenido lugar el entierro.

Asimismo, el tanatorio ha ideado un método de consulta de fallecidos que también se encuentra publicado en Internet y es de consulta gratuita para todos aquellos usuarios que necesiten hacer uso de él. Las listas se actualizan cada día y en ellas se puede consultar también la habitación en la que se encuentra el familiar que se va a visitar.

Finalmente, la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, encargada de regentar este tanatorio m30, ha puesto a disposición de sus usuarios una tarjeta de atención funeraria que dota de nuevos privilegios a los que la poseen. Con ella se puede acceder a un servicio prioritario de los servicios, obtener descuentos en las compras y, sobre todo, disponer de una atención inmediata en caso de urgencia.

  tanatorio-m30

La pérdida de un familiar o de un ser querido es un hecho duro y complicado para cualquiera. Sin embargo, una buena opción para no turbarse la mente con lo irremediable es dejar de ver la muerte como un proceso de sufrimiento, de dolor o de autodestrucción de las persones de alrededor del fallecido. En la antigua Grecia, Tánatos era el dios de la muerte. De la muerte tranquila, no violenta ni angustiosa, sino más bien como un hecho agradable y placentero.

Éste es el punto de vista en el cual se fundamenta el tanatorio M30 de Madrid, que en rememoración a dicho dios también es conocido con el nombre de Tánatos M30. Para que el proceso de duelo sea más humano y cálido, el tanatorio M30 dispone de veintiocho salas mediante las cuales se atiende de manera individualizada a cada caso.

Además de disponer de las instalaciones necesarias y de poner a su disposición la gestión completa del fallecimiento, el tanatorio M30 ofrece un amplio abanico de servicios para que el proceso sea lo más sencillo posible para todos.

Entre estos servicios del tanatorio M30 podemos destacar los siguientes: un servicio de asistencia 24 horas (por parte de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid) para atenderles en el lugar donde se haya producido el fallecimiento; un catálogo de ornamentos florales disponible en línea o bien la disposición de crear los ornamentos que usted proponga, teniendo en cuenta que en cualquiera de los casos las flores se prepararán al momento; la adecuación de la sala del tanatorio con una canción o una melodía en directo; salas de oratorio; la disposición de un servicio de cafetería en el mismo tanatorio para atenderles en unos momentos tan delicados, o la publicación de esquelas en los periódicos que ustedes elijan.

Asimismo, el tanatorio M30 cuenta con un servicio de comunicación de condolencias, ya sea directamente hacia las personas que asisten al tanatorio como por medio del correo en momentos posteriores al entierro.

Más aún, el tanatorio M30 ha puesto a disposición de los usuarios un sistema de consulta por Internet mediante el cual se puede ver una relación actualizada de los fallecidos, tanto del tanatorio M30 como del tanatorio Sur, con el número de la sala donde cada uno permanece, para ayudar al máximo a los familiares y amigos.

 

Visita ésta página si quieres conocer el Tanatorio M40 de Madrid,

 

 

Como llegar al Tanatorio M30

☛  Salvador de Madariaga nº11

☛  28041 Madrid

✆  915 10 81 01

como-llegar-tanatorio-m30

Summary
Reviewer
Comunidad de Madrid
Review Date
Reviewed Item
Tanatorio M30 de Madrid
Author Rating
5